Vías Ferradas
Una vía ferrada es un itinerario equipado con llaves, escalones, cables, cadenas y otros materiales que facilitan la progresión a las personas no habituadas a la escalada, tanto en los tramos verticales como horizontales y permite gozar de la montaña y la aventura de una forma emocionante y segura.
Al lado de Castellar de n’Hug, en Vallcebre, hay una amplia oferta de vías ferradas para todas las edades y experiencia.
Descripción de las vías y tiempo aproximados:
- Vía infantil de la Canalassa: aproximación a pie 20’ – Duración 30’- Retorno 15’ Grado de dificultad: K1
- Vía Camino Aéreo del Ártico: aproximación a pie 25’ – Duración 75’ – Retorno 30’ Grado de dificultad: K2
- Vía de Rocas del Empalomar: aproximación a pie 20’ – Duración 75’ – Retorno 20’ Grado de dificultad: K3
- Vía de Cal Curt: aproximación a pie 20’ – Duración 60’ – Retorno 20’ Grado de dificultad: K5
En Castellar de n’Hug, si lo necesitáis, podéis alquilar todo el material para la actividad para hacer-la por vuestra cuenta y también si queréis, un guía de montaña con lo que os ahorraréis de pagar la entrada a la zona de las ferradas y el desplazamiento lo haréis con su vehículo. Lo podéis hacer en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al 93 825 70 16.
http://www.turismecastellardenhug.cat/site/index/es/es-que-hacer/es-deportes-de-montana/es-vias-ferradas#sigProId778a8106d3